La conferencia Domaining 2015 reunirá en Valencia a profesionales y expertos para analizar la oportunidad que ofrecen las nuevas extensiones como .club, .juegos, .viajes, o .futbol
El sector de los dominios de Internet vive una revolución con el lanzamiento a lo largo de 2014 y 2015 de más de 1.000 nuevas extensiones que ofrecen grandes oportunidades de negocio. Se trata de Dominios de Nivel Superior genéricos (gTLD) como .club, .juegos, .red, .viajes, .email, .futbol, .website y otras muchas terminaciones que permiten registrar nombres de dominio con gran potencial comercial. Las nuevas extensiones y las últimas novedades del sector de los dominios protagonizarán Domaining 2015. Es la séptima edición de la mayor conferencia europea dedicada a esta industria, que se celebrará en el Hotel Sorolla Palace de Valencia del 23 al 25 de abril.
El mercado global de los dominios de Internet atraviesa un momento crucial. La crisis económica ha contenido los precios, pero no ha impedido que el número de registros crezca desde los 128 millones de dominios en 2007 a los más de 284 millones actuales. El “agotamiento” de las extensiones de dominio tradicionales, como el famoso “.com”, ha hecho que los nombres de dominio más buscados alcancen cotizaciones astronómicas. En 2014 se cerraron compraventas millonarias de dominios como Medicare.com (4,8 millones de dólares) o Whisky.com (3,1 millones de dólares).
A las 400 nuevas extensiones de dominio lanzadas en 2014 se sumarán centenares de nuevas terminaciones en 2015 (como .band, .space, .world o .rip) hasta sumar más de 1.000 extensiones a final de este año. El ritmo es frenético: cada semana el organismo regulador ICANN autoriza entre 5 y 15 nuevas extensiones que pueden ser registradas, de una lista total de 1.930 solicitudes que están en proceso de aprobación. Esto ofrece oportunidades a los profesionales del sector (los llamados “domainers”) que sean capaces de identificar y registrar los mejores dominios con las nuevas extensiones.
Los nuevos dominios serán el tema “estrella” de buena parte de las sesiones y talleres de la conferencia Domaining 2015. El encuentro tiene previsto reunir a más de 150 domainers y a 20 de los mayores expertos del sector de los dominios procedentes de todo el mundo, entre ellos:
· Representantes del ICANN, la máxima autoridad de la industria de los dominios.
· Abogados de prestigio expertos en la negociación de dominios de Internet.
· Registradores de empresas que comercializan las nuevas extensiones de dominio.
· Expertos en marketing y SEO especialistas en la valorización de dominios.
Además de las nuevas extensiones de dominio, en Domaining 2015 también se hablará de las últimas novedades en registro, valoración, negociación y venta de dominios, junto con otros aspectos relacionados como la necesidad de crear redes personales y profesionales. Pero sin duda el mayor atractivo del congreso es tener la ocasión de hablar cara a cara con los mejores profesionales del sector e incluso cerrar algunas compraventas de dominios.
“Cuando en los años 90 se empezaron a comercializar los dominios .com por apenas 70 dólares, muchos inversores dejaron escapar la posibilidad de conseguir grandes revalorizaciones” explica Dietmar Stefitz, organizador de Domaining 2015. “Ahora tienen la oportunidad de subirse al tren de los miles de nuevos dominios y este congreso ofrece el marco ideal para hacer contactos, ponerse al día de las novedades y, por qué no, cerrar algunos acuerdos de negocio. ¡Ningún domainer profesional puede faltar a esta cita!”
El congreso Domaining 2015 se celebrará del 23 al 25 de abril en el Hotel Sorolla Palace, situado en el centro de Valencia, y además de las sesiones de trabajo incluye un programa de actividades de ocio y networking.